Buscan concientizar sobre la importancia de leer

Buscan concientizar sobre la importancia de leer

04 Abril 2010
La Fundación Leer puso en marcha la inscripción para la octava edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se realizará el 1 de octubre. Ya se inscribieron más de 1.000 escuelas, colegios, bibliotecas y clubes de todo el país. Los interesados en anotarse deben ingresar a: http://maraton.leer.org/Ya-se-inscribieron. La entidad señaló que este es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: "Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos". De la actividad participan habitualmente instituciones a las que asisten niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. En 2009 participaron más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos, en la mayor movilización de público que se concreta cada año en el país, indicó un comunicado de la fundación.

El objetivo de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la maratón -agrega-, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias y voluntarios, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y a escuchar cuentos, para compartir historias y además participar en obras de teatro y de títeres. Desde su creación, la Fundación Leer informó que ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, con los siguientes resultados: 1.006.286 niños participaron de los programas, 1.608.076 libros fueron distribuidos y 10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades de todo país. Para más información envíe un mail a: [email protected], o llame al 4777.1111, interno 105.

Comentarios