BUENOS AIRES.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, negó haber sido "cooptada" por el Gobierno, y aseguró que jamás integrará el kirchnerismo, al considerar que es un espacio que no contiene ni expresa sus ideas.
Ríos resaltó que su distanciamiento de la jefa de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, "no tiene retorno". En ese marco, advirtió que le preocupa y que también le molesta que la señalen como aliada a la Casa Rosada. A la vez, advirtió que la Argentina ha caído, en materia política, en un maniqueísmo en el cual "todo parece que se plantea en términos de blancos y negros". Por esa razón, repudió, pese a ser la gobernadora de un partido de la oposición, se tiende a pensar que se ha pasado a las filas del oficialismo nacional.
Ríos se expresó de esta forma antes de acompañar en Ushuaia a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por el aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
"Nos fuimos del partido por decisión nuestra y no de otros. Nos habíamos alineado a la Coalición Cívica ya en la elección en la que se eligieron diputados, senadores y Presidente en 2007", recordó. Y aseguró que luego, cuando el ARI nacional decidió fusionarse en la Coalición, el ARI de Tierra del Fuego prefirió no hacerlo. "Por algunas cuestiones que se intentaron discutir en el partido y no se pudieron resolver, decidimos irnos y luego de algunos comentarios poco felices que Lilita no aclaró, nos dimos por expulsados", explicó. (NA)