Esperan más argumentos. Los concejales están aguardando la reunión que mantendrán el martes con el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Juan Giovanniello, para que el funcionario presente más razones que justifiquen que los ómnibus deban dejar de circular por la Mate de Luna; las esgrimidas hasta ahora por el Ejecutivo no los convencen.
En el decreto se indica que las líneas 100, 102, 118, 130 y El Provincial dejen de recorrer la Mate de Luna y lo hagan por San Martín, Mendoza, Crisóstomo Alvarez y San Lorenzo. "Hay que buscar soluciones de fondo y realizar un análisis más amplio porque tenemos graves problemas en el tránsito y no solamente en la Mate de Luna. El centro está atestado de ómnibus y autos; todos quieren llegar a la plaza Independencia sin caminar ni una cuadra", sostuvo el edil opositor José Costanzo; aclaró que sí está de acuerdo con el decreto enviado por la Intendencia. El concejal ya presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia del tránsito vehicular y de esta forma encarar un plan integral que analice y busque soluciones de fondo a la problemática.
La visión del concejal oficialista Hugo Cabral todavía es muy parcial, según confiesa a LA GACETA. Por esto es que el edil prefiere escuchar que las autoridades aclaren mejor los beneficios que puede traer este decreto. "El único aspecto razonable que encuentro a la medida es que no se quiera mezclar en una vía tan rápida y de onda verde, como lo es la Mate de Luna, un tipo de transporte más lento", precisó.