El campo presenta todo su vigor en una muestra

La exhibición, que durará hasta mañana, quedó oficialmente inaugurada ayer en el predio La Virginia, en la Ramada de Abajo.

INAGURACION. Empresarios ruralistas y funcionarios recorrieron el predio donde se realiza la exposición.
INAGURACION. Empresarios ruralistas y funcionarios recorrieron el predio donde se realiza la exposición.
12 Abril 2003
Pese al efecto negativo de la sequía en los distintos cultivos de la provincia y a la incertidumbre que genera la cuestión impositiva, el sector agropecuario mostró todo su vigor en el inicio de la muestra "Agro Tucumán 2003".
La exposición, que durará hasta mañana, quedó oficialmente inaugurada ayer en el predio La Virginia, en la Ramada de Abajo, de propiedad de la cooperativa Unión y Progreso. Esta entidad, junto con la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), el INTA y la cadena Sembrando Federal, es la responsable de la iniciativa.
Tras la habilitación de la muestra recorrieron las instalaciones los responsables de las instituciones organizadoras junto con el secretario general de la Gobernación, Fernando Juri Debo, y los senadores nacionales José Alperovich y Pablo Walter, además de numeroso público. El presidente de la SRT, José Manuel Paz, comentó que quienes disfruten viendo "fierros y maquinaria" lo pasarán bien en esta muestra.
Aproximadamente 70 empresas participan de la exposición en los rubros agrícola-ganadero, agroquímicos, tecnología, comunicaciones y maquinarias agrícolas. "Está presente todo, no sólo lo que se produce en Tucumán, sino lo de todo el país. La exposición es ideal para pasar un día en familia; hay un patio de comidas, y una exhibición de caballos peruanos", dijo el titular de la Rural. Los organizadores de Agro Tucumán 2003 consideran que las expectativas del emprendimiento fueron colmadas. "La presencia de expositores nos superó y tuvimos que recurrir a predios vecinos para poder exponer todo lo que el campo tiene para mostrar", señaló Paz.
El dirigente ruralista admitió que el sector está golpeado por la sequía y que lo afecta la incertidumbre de la carga impositiva. Pero sostuvo que la actividad tiene una capacidad de reacción que no se pierde. "Desde la Rural vamos a tratar de hacer todo para fortalecer el campo, desde donde aparecerá la fuente de trabajo que cambiará la problemática del país", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios