Un forense defendió el carácter de su misión

Un forense defendió el carácter de su misión

CONTROL. Neme Scheij también actuó como perito, y expuso ante los vocales Casas, Jiménez Montilla y Curi. LA GACETA / JOSE NUNO CONTROL. Neme Scheij también actuó como perito, y expuso ante los vocales Casas, Jiménez Montilla y Curi. LA GACETA / JOSE NUNO
17 Marzo 2010
Cristian Rando, del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue criticado ayer durante la audiencia celebrada ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal. La abogada querellante Laura Figueroa cuestionó que no haya ordenado medidas de atención clínica a Antonio Bussi ni tampoco su internación.
Figueroa objetó el informe de Rando por entender que era contradictorio. Pero las conclusiones fueron suscritas por el resto de los peritos; entre ellos, Alfredo Neme Scheij, propuesto por ella.
El malestar de Figueroa fue evidente cuando interrogó a Rando con el fin de tratar de probar que Bussi no podría recuperarse pese a la nueva suspensión de nueve días hábiles dispuesta por el tribunal (en los hechos, serán dos semanas corridas porque el 24 es feriado). Por el contrario, el profesional fue cauto y señaló que no podía hacer un análisis prospectivo sobre la evolución del ex mandatario.
Rando fue terminante. "Todo paciente es una unidad y cualquier trastorno es determinante en su estado general. No es mi misión ordenar una medicación o una determinada atención, lo que le corresponde al médico de cabecera. Mi función es pericial y no asistencial. Sólo sé que no se hizo, y no sé por qué no se la concretó. Lo real es que la evolución de su estado no es buena", advirtió.
Narró que Bussi registró un incidente cardíaco el viernes, cuando era revisado en el Centro de Salud, aunque admitió que puede haber dudas sobre el episodio de un evento coronario agudo. También reconoció su preocupación por la infección urinaria no tratada.

Comentarios