"Uno ya no sabe a quién debe hablar"

13 Febrero 2010
Cada 13 es un día negro para la familia de Silvia Susana Castillo. Con dolor, recuerdan la terrible madrugada en que dos delincuentes los interceptaron a la puerta de su casa y mataron a la mujer. Desde entonces, Claudio Roselló, viudo de la víctima, y sus parientes, encabezaron marchas y se reunieron con diferentes autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial. Sin embargo, aseguran que aún no tuvieron la respuesta que esperan. "Nos preocupa que el otro tipo (por Sergio 'Garrón' Romero) siga afuera, haciendo de las suyas para obtener plata", expresó dolido Roselló.
 
- El jueves fue recibido por el ministro de Seguridad, Mario López Herrera. ¿Sobre qué hablaron?
- El ministro se puso a nuestra disposición y dijo que están trabajando. Lo buscamos porque ya pasaron dos meses y aún no tenemos novedades. Uno ya no sabe a quién debe hablar. Conversamos con la Policía y nos dice una cosa; luego, la Justicia dice otra. Uno le tira la pelotita al otro, y mi familia sigue sin resultados. Estamos cansados de tantas palabras. Más aún con el agravante de que este tipo se mueve con tanta impunidad.
- Lo tiene preocupado eso, que Romero siga libre...
- Sí. Nos da bronca, indignación, porque nadie lo puede agarrar y vaya uno a saber qué está haciendo. La inseguridad que se vive es tremenda. Nos tocó a nosotros, pero le podría haber pasado a cualquiera. Por eso, la gente se sintió muy tocada por lo que pasó.
- ¿Cómo sigue todo esto?
- Mañana (por hoy) va a ser un día muy duro. Queremos estar juntos y tranquilos. Ibamos a hacer una marcha el lunes, pero vamos a esperar un poco más. Realmente es una situación difícil.

Comentarios