"Ladran Sancho, señal que son perros"

Cristina criticó a "los profetas del desastre"

12 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a apuntar contra "los profetas del desastre" que auguraron una catástrofe en la economía nacional y, en ese marco, lanzó su propia versión de una famosa frase de Don Quijote de la Mancha: "Ladran Sancho, señal de que son perros".

En el cierre del acto de inauguración de una sede del Sindicato de Peones de Taxis, la primera mandataria parafraseó al personaje de Miguel de Cervantes Saavedra, e indicó que daría la "versión cristinesca" de una de las frases más famosas del libro.

"Ladran Sancho, señal de que son perros", afirmó la jefa de Estado, al modificar el enunciado de la novela "Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

La Presidenta se manifestó de esta forma luego de que el titular de los Peones de Taxis, Omar Viviani, cuestionara ante el micrófono a "quienes critican la gestión nacional".

En ese marco, Cristina apuntó contra "los profetas del desastre", y afirmó que "con trabajo, convicción y coraje se gestionó un año que cerró el último trimestre con reducción de la desocupación y récord del superávit comercial".

En declaraciones a la prensa, tras dejar inaugurada la nueva sede gremial, en el barrio porteño de Boedo, la Presidenta se manifestó que está muy "contenta" porque "esta inauguración es un día muy especial".

"Desde el año 74 tenemos el crecimiento más alto de trabajo registrado, con más salarios, más aportes y mejores jubilaciones; lo que significa mayor poder de consumo, que es lo que alimenta la rueda y permite tener un fuerte mercado interno, lo que le ha permitido al país mantenerse frente a la crisis", explicó.

Además, dijo que "a esto hay que agregarle un fuerte sesgo exportador, que hay que profundizar con políticas activas por parte del Estado". (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios