El viernes se define si Menéndez puede ser trasladado a Tucumán

El viernes se define si Menéndez puede ser trasladado a Tucumán

Hasta ahora sigue firme el inicio del juicio a Bussi. El ex jefe del III Cuerpo del Ejército podría ser dado de alta el fin de semana.

VIGILAN SU EVOLUCION. Menéndez está internado en el Hospital Militar de Córdoba por una afección pulmonar. ARCHIVO LA GACETA VIGILAN SU EVOLUCION. Menéndez está internado en el Hospital Militar de Córdoba por una afección pulmonar. ARCHIVO LA GACETA
10 Febrero 2010
El inicio del juicio al ex gobernador Antonio Domingo Bussi continúa firme, por ahora, para el martes 16, a partir de las 9.30. El próximo viernes se definirá si el ex jefe del III Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez puede ser trasladado a Tucumán para que esté presente en el comienzo de las audiencias.

Menéndez se encuentra internado en el Hospital Militar de Córdoba desde la semana pasada por una afección pulmonar. Según un informe del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Federal de esa provincia, el militar padece un cuadro respiratorio agudo y podría ser dado de alta el viernes, si no hay complicaciones.

"Según su evolución, se definirá su posibilidad de traslado y el vehículo eventual", indicaron. Si Menéndez no llega a Tucumán hasta el martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) debe decidir si posterga el juicio o si desvincula al militar de este proceso y avanza con los otros acusados.

Si todo sigue como está previsto, los días 16 y 17 de febrero serán utilizados para la lectura de las acusaciones que pesan contra los siete imputados, que, entonces, podrán hacer uso de la opción de declarar. Ellos son Bussi, los militares Menéndez, Albino Mario Zimmerman y Alberto Cattáneo, además de los policías Roberto "El tuerto" Albornoz, y los hermanos Luis y Carlos de Cándido. Las declaraciones de los testigos comenzarán, en principio, el jueves 18. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios