Denuncian a una familia argentina por obligar a mucamas a desnudarse

Denuncian a una familia argentina por obligar a mucamas a desnudarse

Un matrimonio, que veraneaba en Punta del Este, acusó a las mujeres de robarles dinero.

09 Febrero 2010
PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- Dos empleadas domésticas uruguayas denunciaron que una familia argentina las encerró durante una hora y las obligó a desnudarse, luego de acusarlas de haberles robado dinero. El hecho ocurrió el último sábado, en un edificio de Punta del Este, donde los argentinos se encontraban veraneando.

Según la denuncia, tras regresar de la playa, el matrimonio notó que les faltaban 500 pesos uruguayos, que equivalen a U$S 25, y responsabilizó a las mucamas, de 31 y 39 años. De acuerdo con lo informado por el diario porteño "Clarín", el jefe de la familia -cuyo nombre se preservó- las retuvo en una habitación y les exigió que se desvistan para que otra empleada del edificio las revisara.

Más tarde, el dinero apareció debajo de una cama y, entonces, uno de los hijos de la pareja reconoció que lo había sustraído sin el permiso de sus padres. Las empleadas radicaron la denuncia y ahora el fiscal de Maldonado, Luis Pacheco, deberá decidir si pide el procesamiento de los argentinos por privación ilegítima de la libertad o archiva el caso. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios