"Hasta que no me confirmen de la AFA, no voy celebrar", afirmó con tono firme. "Pero si llega a ser cierto, esta no me la pierdo", agregó Juan Pablo Pereyra, utilizando la misma picardía con la que desparrama a los rivales en el campo. Y "El Flaco" no se equivocó en nada. Diego Maradona lo convocó para el amistoso del miércoles contra Jamaica, pero cuando el técnico de la Selección advirtió que "JP" había sido operado, lo desafectó en el acto y llamó a Claudio Bieler.
Eso no es todo. El llamado al delantero "decano" se produjo porque Maradona debió dar marcha atrás en la convocatoria a jugadores de Estudiantes. Claro, no se había dado cuenta de que el jueves el "pincha" juega por la Copa Libertadores. Entonces, el DT eligió a Pereyra para reemplazar nada menos que a Mauro Boselli.
De lo que no estaba enterado el entrenador es de que "JP" había sido operado a causa de la fractura del tabique nasal que le provocó a patada que le aplicó Pablo Pintos. Fue el sábado pasado, contra San Lorenzo. ¿Nadie del cuerpo técnico vio el partido?
"El lunes me sacan el yeso y después me pongo una máscara. No pienso perderme esta oportunidad", le dijo Pereyra a LA GACETA. Minutos más tarde, Maradona lo borró de la lista.
El médico de los "decanos", Ramón Brizuela, había considerado difícil que "El Flaco" estuviera en condiciones de jugar. "Hay que esperar a que le saquen el yeso. Si se comprueba que la zona está desinflamada, verá si puede utilizar algún tipo de protección", explicó.
Brizuela, que transmitió la noticia al resto de la delegación "decana", dijo que conociendo cómo es Pereyra no tiene dudas de que es capaz de todo con tal de aprovechar una convocatoria. "Tiene una fuerza increíble", destacó.
"La verdad es que todavía no caigo. No estaba viendo el partido de Boca, así que no escuché nada. Vos me decís esto y es como si fuera un sueño. Espero alguna comunicación oficial para terminar de caer". Así terminó la breve charla de Pereyra con LA GACETA. El sueño, finalmente, no se hizo realidad.
Más allá de la escandalosa experiencia que le tocó vivir a Pereyra, en la Selección habrá seis jugadores nuevos: Mariano Echeverría (Chacarita), Walter Acevedo y Leonel Galano (Independiente) y Bieler, Lucas Licht y Gabriel Mercado (Racing).
Además de Boselli, Maradona había citado a Enzo Pérez, Clemente Rodríguez y José Sosa, todos de Estudiantes. Ellos fueron desafectados del plantel cuando se descubrió el error. En este caso, al técnico le tomó 40 minutos subsanar la equivocación. En el caso de Pereyra, fue más de una hora.
El amistoso con Jamaica se disputará en Mar del Plata y será el último para los futbolistas que actúan en el país. El 3 de marzo está programado el choque contra Alemania, con la participación de los "europeos". ¿Cuándo habrá una nueva chance para Pereyra? ¿Volverá a pasar el tren?
El precursor
Luis Miguel Rodríguez fue convocado por Maradona para jugar un amistoso contra Ghana. "El Pulguita" debutó con la "albiceleste" el año pasado, en Córdoba.