Atlético debe sacarse un peso de encima

Los "decanos" sólo vencieron a Boca; después perdieron todos los partidos contra los grandes.

04 Febrero 2010
Es la oportunidad para levantar cabeza y, de paso, equilibrar la lucha que tanto que les interesa a los hinchas. El balance de los "decanos" en los partidos contra los grandes es negativo. Sólo derrotaron a Boca y perdieron con San Lorenzo (en dos oportunidades), Independiente, Racing y River. En total, acumularon cinco caídas, cuatro de ellas de manera consecutiva. Esta noche, cuando enfrenten al "rojo", tendrán la chance de revertir la historia.
"Hemos hablado entre todos sobre este problema. Lo importante es que coincidimos en que debemos estar tranquilos para no recibir un gol. Y si pasa eso, no hay que desesperarse porque las consecuencias son peores. Nos ocurrió varias veces en el Apertura. Empezábamos bien y terminábamos mal", analizó Deivis Barone.
Matías Villavicencio, otro de los experimentados del plantel en este tipo de encuentros, tiene la receta para no sufrir otro traspié. "Debemos imponer nuestro juego. A los rivales les molesta cuando tocamos la pelota. Se desesperan y así le cuesta mucho más llegar a nuestra área. Cuanto más lejos juguemos de Ischuk será mejor", enfatizó el defensor.
Claudio Vargas está ansioso y entusiasmado al mismo tiempo. El volante paraguayo reconoció que por primera vez enfrentará a un grande del fútbol argentino. "Me ilusiona jugar este partido -destacó-. Nos enfrentamos a un gran equipo, sólido en todas las líneas, pero lo más importante es lo que podemos hacer nosotros. Todo el plantel está preparado para quebrar esta racha".
Fabio Escobar fue el penúltimo jugador que festejó un gol contra un grande. Marcó el 2 a 0 con el que los "decanos" enterraron las ilusiones que tenían los "xeneizes" de llevarse al menos un punto del Monumental de 25 y Chile. "El técnico hizo todas las variantes que considera positivas para el equipo. Nos habló mucho sobre cómo debemos jugar. Confío en que volveremos con los tres puntos y ojalá que tenga la posibilidad de anotar, pero prefiero ganar", comentó el paraguayo.
Damián Musto es uno de los futbolistas que más enfrentó a los grandes con los "decanos". Sobre el tema no quiso opinar, pero si pidió: "poné que vamos a ganar". Sobra confianza.

Dos duros golpes

San Lorenzo siempre festejó cuando enfrentó a Atlético. En el Apertura, el "decano" perdió 3 a 1 un partido polémico por los fallos arbitrales. En la revancha, el "ciclón" fue muy superior y se impuso por 1-0.

Por la revancha

El "decano" cayó a manos del "rojo" en el Monumental por 4 a 2. La derrota dolió porque se produjo en la presentación del equipo en casa. En este encuentro también fue polémica la actuación del árbitro.

La única alegría
Juan Pablo Pereyra y Fabio Escobar anotaron los goles con los que Atlético venció claramente a Boca. Los simpatizantes no sólo se emocionaron por el resultado, sino por el nivel de juego que alcanzó el "decano".

El peor traspié
El "decano" quedó al borde del nocaut cuando perdió 4 a 0 con Racing, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Ese partido en Avellaneda fue el fin del exitoso ciclo de Héctor Rivoira.

Debut sin suerte
Osvaldo Sosa dirigió al equipo contra River pese a que casi no había trabajado con el plantel. Con gol de Emanuel Gigliotti, el "decano" se puso en ventaja en Núñez, pero después terminó perdiendo 3 a 1.

Comentarios