Un cineasta que conoce los EE.UU.

03 Febrero 2010
Juan José Campanella se convirtió en el primer argentino que aspira al premio mayor del cine mundial por segunda vez, ya que en 2001 compitió con "El hijo de la novia". Ese filme, además, marcó el inicio de la relación profesional entre el realizador y Ricardo Darín, protagonista de "Luna de Avellaneda" y "El secreto de sus ojos".
El realizador estudió en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, y luego obtuvo el master de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Campanella es reconocido en nuestro país a partir de sus películas y por la miniserie "Vientos de agua", exitosa coproducción argentino-española. Paralelamente desarrolló una carrera como director en la televisión de los EE.UU., en las series "La ley y el orden" (en inglés, "Law & Order"), "Dr.House" y "30 Rock", entre otras.
Actualmente es conductor-actor del ciclo "Entornos invisibles", que se emite por el canal estatal Encuentro (miércoles a las 22.30). Allí la divulgación científica incorpora elementos de ficción y de humor para explicar procesos de la ciencia y la tecnología que se aplican y utilizan en los escenarios de la vida.

Comentarios