ICQ lanzó su nueva versión para Windows

El mítico mensajero quiere recuperar terreno y creó una plataforma que se integra con las redes sociales. Ver video

REJUVENECE. El mensajero quiere incrementar su masa de más de 42 millones de usuarios. FOTO ICQ.COM REJUVENECE. El mensajero quiere incrementar su masa de más de 42 millones de usuarios. FOTO ICQ.COM
28 Enero 2010

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Cuando las primeras conexiones dial up lo descubrieron firmaron en el acto un certificado de caducidad para las salas de chat. La era de los mensajes instantáneos había comenzado, de la mano de ICQ, que después de tres años lanzó su nueva versión para recuperar parte del terreno perdido.

Lanzada en noviembre de 1996 por cinco amigos israelíes, en poco tiempo se convirtió en el servicio más utilizado en el mundo por lo que rápidamente fue vendida en más de U$S 400 millones. Pero con la llegada de Messenger, el imperio comenzó a derrumbarse. Es por esto que AOL, la propietaria de ICQ, decidió volver su software más social para volver al campo de batallas.

Ahora, la versión 7 permitirá asociar la cuenta con Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, por lo que entre los usuarios podrán compartir fotos, videos, actualizar sus estados, hacer comentarios y recibir todas las alertas desde una misma plataforma.

El único segmento que todavía no fue explotado y sigue siendo su punto débil es el de las comunicaciones de voz, tan desarrolladas en los últimos años por Skype y Windows Live Messenger, que hasta incluso permiten ya videollamadas.

Con un aspecto mucho más juvenil, ICQ vuelve a la carga buscando sostener los más de 42 millones de usuarios, que afirma tener la compañía, y tratar de reinsertarse en entre el público más joven, tan ávido de relacionarse a través de las redes.

Para descargarlo hay que hacer clic aquí y contemplar que sólo es compatible con Windows XP SP2, Vista o 7 y que requiere como mínimo un procesador Pentium III a 900 GHz, 512 MB de RAM e Internet Explorer 7 o Firefox 3.5 con Flash 9 o 10 instalado. También hay versiones móviles para Windows Mobile y el iPhone. (Especial)

 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios