Cobos rechazó las acusaciones presidenciales y dijo que no renuncia

Cobos rechazó las acusaciones presidenciales y dijo que no renuncia

Desde Mendoza, el presidente del Senado contestó a Cristina y le pidió al Gobierno que presente pruebas si es que ve una conspiración

13 Enero 2010

MENDOZA.- El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, negó anoche que encabece "una conspiración" contra el gobierno de Cristina Kirchner, confirmó que no renunciará y que se irán "juntos en 2011". "Todos queremos ayudar, y en particular Julio Cobos", señaló el titular del Senado, quien aclaró que el encuentro del lunes en el Senado "fue una reunión en la que estaba todo el mundo preocupado por que Argentina honre sus compromisos" internacionales.

Cobos convocó de urgencia a una conferencia de prensa para responderle a la mandataria, quien ayer renovó sus críticas al tildarlo de desestabilizador y de pretender convertirse en presidente "antes (de las elecciones) de 2011".

"¿De qué conspiración hablan? Que presenten las pruebas y que hagan las denuncias correspondientes porque están afectando mi honradez y mi buena fe. Si hay una conspiración es en contra de Cobos", añadió. En ese aspecto, afirmó que en el gobierno "ven fantasmas donde no los hay", y agregó que se siente "dolido" por las acusaciones de la jefa de Estado. "Soy un ser humano, tengo emociones", confió Cobos en diálogo con la prensa, en la puerta de su casa en esta capital.

Asimismo, sostuvo que "encontrar una salida es rever la decisión que se tomó", en torno a la polémica surgida con el titular del Banco Central, Martín Redrado.

El funcionario fue removido por un decreto presidencial, ya que no autorizó el uso de reservas para el pago de la deuda, pero recurrió a la Justicia y aún permanece en su puesto.

Además, y en respuesta a las afirmaciones de las afirmaciones de Cristina Kirchner, aseguró: "queremos ayudar a la presidenta a que termine el mandato".

"Nos iremos juntos con la presidenta de la Nación, voy a terminar mi mandato hasta el 2011", aseveró Cobos, quien además indicó que no puede sentirse parte de un poder Ejecutivo con el que no tiene diálogo.

Por otra parte, ratificó que Cristina no le consulta "nada", y agregó que "no hay diálogo". "El vicepresidente de los argentinos dejó de serlo después del 17 de julio de 2008, cuando me acerqué a la Presidenta para que revea la situación" causada por la polémica resolución 125 vinculada con las retenciones a la soja. "No lo vio así y desde ese momento me he limitado a ser presidente del Senado", recalcó el mendocino.

Cobos recordó que desde que emitió su famoso voto "no positivo" contra las retenciones a la soja, fue eliminado de todo protocolo oficial por parte del Poder Ejecutivo. Advirtió que "si hay una conspiración (como denunció la Presidenta) es en contra de Cobos".

Finalmente, el vicepresidente reveló que pensó en recurrir a la Justicia para rechazar la acusación en su contra realizada por la Presidenta, declaraciones que calificó de "preocupantes" y "ofensivas".

"Pensé en hacer algo, una denuncia en la Justicia para que presenten las pruebas, pero estamos todos judicializados. No tengo una actitud destituyente", afirmó. En tanto, sugirió que el radicalismo, al igual que un sector de los senadores justicialistas, "estarían dispuestos" a avalar el pago de la deuda por medio de "una ley" pero no por decreto, y reclamó al Gobierno "discutir con la dirigencia política armoniosamente". (DyN-NA-Especial)

Comentarios