PULSO ECONOMICO

02 Abril 2003
LEVE REPLIEGUE ENTRE LAS ACCIONES LIDERES.- La actividad en la Bolsa de Comercio arrancó abril mostrándose selectiva y volátil ante la falta de inversores genuinos dispuestos a asumir riesgo, en sintonía con el convencimiento que existe entre los operadores de que hasta fines de mayo no habrá definiciones de fondo en lo económico. Fue así como la presencia de compras muy puntuales dirigidas hacia determinados papeles no alcanzó para evitar un leve decenso del 0,10% en el remozado índice Merval.

LA DEMANDA DE EMPLEO PRIVADO SUBIO EL 151%.- La demanda de empleo por parte de las empresas del sector privado creció el 151,64% en marzo, con relación a igual mes del año anterior, según la medición que realiza la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Se trata de los datos correspondientes al Indice de Demanda Laboral (IDL). El IDL se elabora en base a los avisos de búsqueda de empleados y trabajadores que publican las empresas en los diarios "Clarín" y "La Nación".

BRASIL SERA EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL DE SOJA.- Brasil se transformará este año en el primer exportador mundial de soja y productos derivados, y superará a Estados Unidos, dijo el ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues. En un discurso ante los miembros de la Asociación Internacional de Procesadores de Semillas, Rodrigues señaló que en 2003 Brasil exportará 19,6 millones de toneladas de granos de soja, 13,5 millones de harina derivada y 2,2 millones de toneladas de aceite. Los ingresos estimados por el complejo de la soja crecerán a U$S 7.800 millones.

ACUSAN A EUROPA Y JAPON DE OBSTACULIZAR DEBATE SOBRE SUBSIDIOS.- Australia responsabilizó a la Unión Europea y a Japón de que la Organización Mundial de Comercio no haya cumplido con el plazo del 31 de marzo para lanzar una ronda de liberalización del comercio agrícola. El ministro australiano de Comercio, Mark Vaile, dijo que el fracaso en acordar la reducción de subsidios de las naciones industrializadas hace imposible concluir la liberalización en enero de 2005. (DyN-Reuter-Télam/SNI)

Tamaño texto
Comentarios