
ACOSADO POR LA PRENSA. Redrado, al salir de su domicilio, fue acosado por un enjambre de periodistas, oportunidad en que reiteró que no iba a renunciar al cargo. GENTILEZA DIARIO LA NACION

BUENOS AIRES.- La Justicia repuso ayer en su cargo al presidente del Banco Central, Martín Redrado, y frenó el uso de reservas para pagar la deuda pública que había dispuesto por decreto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, la oposición y el gobierno volvieron a chocar, esta vez en torno de la citación de una sesión en el Senado por el vicepresidente Julio Cobos, con el fin de analizar los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo. Por eso, convocó para el lunes a la comisión de Labor Parlamentaria.
"Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula y que es el candidato de oposición para el próximo turno y que participa en cuanta discusión en contra hay del gobierno", dijo la Presidenta, en alusión a Cobos.
En medio de la tensión institucional, la jueza federal en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, resolvió ayer hacer lugar a dos recursos de amparo, mediante los cuales, en uno, emitido por la mañana, frenó el uso de las reservas para el pago de los vencimientos de la deuda, y en el otro, por la tarde, suspendió la remoción de Redrado y permitió que reasumiera. Anoche, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que tildó de conspirador a Cobos, dijo que el Gobierno apelará la decisión judicial. (DyN)







