Atraparon a la pantera que estaba suelta en Córdoba

Arrojaron pirotecnia con la esperanza de que el felino saliera de su escondite. Había sido liberado por vándalos en un zoológico.

BUSQUEDA. Perros acompañaron a los policías que ayudaron en el rastreo. TELAM BUSQUEDA. Perros acompañaron a los policías que ayudaron en el rastreo. TELAM
07 Enero 2010

CORDOBA.- La pantera "Panty" que había sido liberada ayer por desconocidos en el zoológico de Córdoba -en un hecho considerado como vandálico- fue atrapada hoy con vida por la Policía y autoridades del predio, tras 27 horas de búsqueda.

El felino apareció en una zona de barrancas, en el límite de la reserva, cerca del corral donde se ubican los camellos. La pantera -de 14 años y 60 kilos- salió de su escondite después de más de un día de rastreo en el Parque Sarmiento, a unas 15 cuadras del centro de la ciudad de Córdoba.

Voceros del grupo especial de Bomberos que intervino informaron que a "Panty" la ubicaron luego de arrojar fuegos artificiales. Una vez que la detectaron le arrojaron dos dardos tranquilizantes para dormirla y cargarla. "Después le tiramos una red, la enlazamos y trasladamos en una jaula", contó Daniel Villarreal, biólogo encargado del zoológico.
 
Unos 150 efectivos, entre miembros del cuerpo de elite de la Policía y la Guardia de Infantería, además de los trabajadores del predio trabajaron en la búsqueda del felino. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios