BUENOS AIRES.- El fino olfato de un perro adiestrado para detectar drogas permitió a los gendarmes interceptar un cargamento de 94 kilos de marihuana. La droga iba oculta en el doble techo de una camioneta, durante un operativo realizado en la localidad de Seivas, en la provincia de Entre Ríos.El procedimiento fue realizado en las últimas horas del domingo, cerca del paso internacional de Concepción del Uruguay cuando los gendarmes detuvieron el paso de un auto que transportaba a una camioneta descompuesta.Voceros de la policía fronteriza informaron que, cuando los gendarmes revisaban los papeles del vehículo, el perro de la fuerza, "Chocolate", especialmente adiestrado para detectar drogas, comenzó a ladrar estentóreamente.
Los uniformados -alertados sobre posibles anomalías- revisaron los vehículos y hallaron la droga oculta en un doble techo de la camioneta.
Los gendarmes, tras el secuestro de droga, detuvieron a los dos hombres que viajaban en el auto y a otros dos que estaban en la camioneta, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal distrital que instruyó actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico. (DyN)