¿Qué es el shock séptico?

¿Qué es el shock séptico?

Especialistas explican porqué se agravó el cuadro que sufrió Roberto Sánchez en las últimas horas.

CUADRO MUY COMPLEJO. Una infección generalizada que provocó problemas en órganos vitakes se llevó a Sandro. REUTERS  CUADRO MUY COMPLEJO. Una infección generalizada que provocó problemas en órganos vitakes se llevó a Sandro. REUTERS
05 Enero 2010
BUENOS AIRES.- Cuando el médico Claudio Burgos anunció ayer la muerte de Sandro por un shock séptico, surgieron los interrogantes acerca del origen de esta infección que terminó con la vida del ídolo.

El término se utiliza para describir una situación médica en la cual los órganos y tejidos del organismo no reciben un aporte suficiente de oxígeno y nutrientes. Esto provoca la muerte progresiva de las células y, posteriormente, la falla en las funciones de los diferentes órganos.

El presidente de la Sociedad de Infectología Argentina y Jefe de Infectología de CEMIC, Pablo Bonvehí, detalló a Lanacion.com que la persona que sufre este problema presenta una "respuesta inflamatoria del organismo que produce daños y fallas en los órganos del cuerpo".

A medida que avanza, agregó, el paciente puede levantar temperatura, tener hipotermia, sufrir baja presión y mal funcionamiento de los riñones (lo que produce una disminución en la cantidad de orina), tener dificultades para respirar y fallas en la coagulación. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios