Cobos dijo que le encantaría medirse con Kirchner en 2011

El mendocino habló de una posible segunda vuelta, pero no subestimó al santacruceño. "Tenemos que aprender que el radicalismo debe estar unido", exhortó. Aseguró estar preparado para una función superior.

FRASE. Fui gobernador. Hay muchos que son candidatos y ni siquiera fueron intendentes, desafió Cobos. NA FRASE. "Fui gobernador. Hay muchos que son candidatos y ni siquiera fueron intendentes", desafió Cobos. NA
04 Enero 2010
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Julio Cobos remarcó que le gustaría medirse con Néstor Kirchner en las elecciones de 2011, aunque admitió que no subestima al ex mandatario.
"Me encantaría poder medirme con Kirchner en 2011", afirmó el mendocino, en referencia a la posibilidad de que se produzca una segunda vuelta por la presidencia entre él y el santacruceño.
No obstante, evaluó que la imagen del ex mandatario puede levantar en el tiempo que falta hasta las elecciones, y al respecto resaltó: "no lo doy por muerto. Para nada. Todo es muy dinámico. Al justicialismo no hay que subestimarlo. A Kirchner yo no lo subestimo. Es un dirigente político de raza y es obsesivo en sus decisiones".
Si bien aseguró que todavía falta mucho tiempo para 2011 y las candidaturas comenzarán a definirse recién en marzo o abril del año que viene, Cobos señaló que está dispuesto a romper el mito de que la UCR no puede gobernar.

Alineación
"Lo que tenemos que aprender es que el radicalismo tiene que estar unido y acatar las decisiones de los órganos partidarios. Tenemos que alinearnos detrás de una propuesta, y luego, del hombre o mujer que se decida", subrayó.
En tanto, sostuvo que le gusta medir los tiempos, e indicó que se siente preparado para una función superior.  "Hay que esperar a ver cómo es mi situación en un año. Es cierto también que lo siento en el deseo de la gente. Me dicen que sea candidato", remarcó Cobos en declaraciones publicadas por el diario "Clarín".  
A la vez, negó que sus expectativas presidenciales sólo se basen en el voto negativo a las retenciones móviles en 2008, y al respecto subrayó: "yo fui gobernador. Hay muchos que son candidatos y ni siquiera fueron intendentes. Para ir a la facultad primero hay que pasar por la secundaria. Yo fui gobernador, ministro, decano en la universidad y vicepresidente. No sé que más se me puede pedir. Tengo el soporte necesario para encarar un desafío mayor", resaltó. También se quejó: "al radicalismo, a diferencia del peronismo, nunca se le perdona nada. El justicialismo tiene la particularidad de que cuando las cosas le salen mal se lo atribuyen a los movimientos: al menemismo, al kirchnerismo". En ese sentido, dijo que está dispuesto a romper ese mito de que el radicalismo no puede gobernar. (NA)

Comentarios