Buonanotte perdió el control del auto, chocó contra un árbol y sus tres amigos murieron

El jugador de River Plate fue internado en un sanatorio de Capital Federal en estado delicado

DESTROZADO. El Peugeot 307 quedó irreconocible tras el brutal impacto. TELAM DESTROZADO. El Peugeot 307 quedó irreconocible tras el brutal impacto. TELAM
27 Diciembre 2009
SANTA FE.- "El auto se me fue de las manos, se me fue de las manos, no lo podía controlar". Diego Buonanotte, uno de los mejores futbolistas de River Plate, estaba sentado al lado del auto, shockeado. El vehículo quedó "abrazado" a un árbol, a la vera de la ruta 65, a la altura de la localidad de Arribeños, camino a la ciudad santafecina de Teodelina, en la que nació el jugador de River.
El volante ofensivo conducía un Peugeot 307, propiedad de su padre, en el que a las 6.45 regresaba a su casa acompañado por tres amigos, Gerardo Suñé, de 24 años, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21, quienes murieron poco después del accidente, cuando eran trasladados a un hospital.
En diálogo con LA GACETA, el comisario José Espinosa, jefe de distrito de Arribeños, indicó que el vehículo había quedado en medio de un monte. "En la zona hay varios árboles, pero el choque se produjo contra el más robusto", afirmó el policía. "El accidente causó mucha conmoción porque Teodolina es un pueblo pequeño, de 8.000. Todos se conocen", dijo Espinosa. Agregó que el tramo en el que se produjo el accidente es una zona recta. "El asfalto está en buen estado, pero había llovido, incluso cuando llegó la Policía seguía lloviendo. Esto podría haber incidido, pero todo es materia de investigación", explicó. Espinosa relató que Buonanotte fue encontrado al costado del vehículo. "No estaba inconsciente. Estaba lúcido, personal médico y de bomberos habló con él antes de que lo trasladaran en una ambulancia al hospital", advirtió el jefe policial.
Buonanotte, también de 21 años, sufrió, según los primeros informes, fracturas de clavícula y de húmero, más una contusión pulmonar, y su estado es reservado. Primero fue derivado al sanatorio San Martín de Venado Tuerto y desde allí, poco después de las 17, trasladado a la Capital Federal, más precisamente al sanatorio Los Arcos, situado en Juan B. Justo 909 del barrio porteño de Palermo. El trasladado fue concretado a bordo de un avión sanitario de alta complejidad.
Eduardo Allegrini, director de la clínica San Martín, indicó el jugador "está hemodinámicamente estable y por el momento sin compromiso de las funciones vitales". "Como médico soy cauteloso porque las lesiones son dinámicas, pero puedo decir que no comprometen, por el momento, la función respiratoria", añadió el doctor Allegrini, quien además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes.

El futuro
El director médico de River, Héctor Cavalieri, afirmó que las lesiones sufridas por Buonanotte no comprometerán, en principio, su futuro desempeño como futbolista.
"Generalmente, lo que es respiratorio no deja secuelas", dijo.
Buonanotte estaba de vacaciones y había salido a bailar con sus amigos, a quienes conoce desde su infancia, dijeron algunos familiares. El mediocampista ofensivo debía regresar a los entrenamientos el dos de enero para comenzar la pretemporada aunque, según trascendidos, su venta al exterior (más precisamente a Atlético de Madrid) estaba a punto de concretarse.
Aldo Mayé,
tío de Alexis Fulcheri. estaba conmovido. "Eran compañeros desde jardín de infantes. Se ve que agarraron un badén de agua, se cruzó toda la ruta y se dio de lleno con un árbol", relató. "Va a ser terrible cuando Dieguito se entere. Alexis era como su hermano y era como un hijo para los padres de Diego", lamentó. (Télam-DyN-Especial)

Comentarios