Dos niños sobrevivieron a un tremendo accidente

Perdieron la vida 10 personas en la ruta 41

IMAGEN DE TV. Un operario engancha uno de los vehículos a un camión. TN IMAGEN DE TV. Un operario engancha uno de los vehículos a un camión. TN
27 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- Diez personas murieron ayer como consecuencia de un choque frontal de dos automóviles en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de General Belgrano. Dos chicos de tres y 12 años sobrevivieron a la tragedia.
El accidente se produjo minutos antes de las 8, cuando colisionaron un Chevrolet Astra, en el que iban siete ocupantes, y un Renault 9, en el que viajaban cinco personas.
El Chevrolet se prendió fuego y seis de sus ocupantes murieron carbonizados, mientras que otros automovilistas lograron salvar a un niño, que se encontraba en grave estado pero por milagro no presentaba quemaduras. Del otro auto fue rescatado un menor de tres años, que sufrió una lesión leve y su vida no corría peligro.
Los menores heridos fueron trasladados al hospital Municipal de General Belgrano, ciudad ubicada a 162 kilómetros de la Capital Federal.
Según indicó el director del centro asistencial, Alberto Gallese, el mayor de los chicos, tuvo que ser operado en forma inmediata por haber sufrido graves lesiones en la zona hepática que derivaban en hemorragias internas y determinaban que su estado se agrave "minuto a minuto".
Trascendió que el Astra venía desde la ruta 2 por la ruta 41 camino a General Belgrano, mientras que el Renault 9 transitaba desde esa localidad bonaerense.
En el momento del choque, que ocurrió en una curva de la ruta 41 conocida como "El Descanso", estaba lloviendo, precisó el bombero Rubén Algañaraz, quien manifestó que el Chevrolet Corsa tras colisionar con el Renault 9 "voló hacia la banquina y explotó".
Al lugar del accidente acudieron bomberos y personal policial para rescatar a los menores heridos y retirar los cadáveres de los rodados accidentados. (NA-Télam)

Comentarios