AL ACECHO. El ladrón aguardó a que la mayor de las hijas del matrimonio estuviera sola junto al portón. Roselló aceleró su auto y comenzó la balacera. FOTOS DE ANTONIO FERRONI
El subjefe de la Policía, comisario general Nicolás Barrera, afirmó esta mañana que la fuerza maneja una "buena pista" en el caso de la mujer que fue asesinada en el barrio Ciudad Parque, delante de su familia, durante un intento de asalto.
"Debe haber un castigo ejemplificador", añadió Barrera en diálogo con la emisora radial LV12. Además, se esperaba que entre hoy y mañana Claudio Roselló, el marido de la víctima, brindara su declaración de lo ocurrido y una descripción del agresor, puesto que lo habría visto de cerca. Con esos datos, la Policía realizaría un identikit.
Ayer, a las 5.10, Roselló, su esposa, Silvia Susana Castillo de Roselló, y los tres hijos del matrimonio regresaban a su casa, situada en el pasaje Bascary 4.175. Cuando estaban por meter el auto en el garaje, un delincuente se acercó a ellos empuñando un arma de fuego. El jefe de la familia intentó maniobrar con el auto, pero el homicida realizó tres disparos. Una de las balas mató a la mujer.
Tras la balacera, el atacante escapó. Los investigadores aún no lograron identificarlo. Según un testigo, se subió a una moto gris, que estaba en la esquina, y huyó junto a un cómplice. Esa persona, afirmaron familiares de la víctima, escuchó un diálogo entre los agresores. "El que manejaba la moto dijo: ?che, ¿le has pegado??, y el otro le contestó: ?sí, en el mate?".