Un artista con el status de trovador romántico

CARRERA. Perales disfruta su gira. ARCHIVO LA GACETA CARRERA. Perales disfruta su gira. ARCHIVO LA GACETA
13 Diciembre 2009
Los que tienen menos de 35 años probablemente no lo sepan, pero en los 70 y 80, José Luis Perales tenía en la Argentina una repercusión similar a la que hoy tiene, por ejemplo, Ricardo Arjona.
De hecho, el primer disco de oro de su carrera lo recibió en la Argentina en 1974, inaugurando así un romance imperecedero con el público local. Eran épocas en las que el cantautor español era poco menos que una fábrica de hits: "Y cómo es él", "Un velero llamado Libertad", "Te quiero", "Y te vas", "Me llamas", "Quisiera decir tu nombre" y tantos otros marcaron para siempre a varias generaciones.
Los años le dieron el status de clásico de la música hispanoamericana, y sus canciones, lejos de palidecer con el paso del tiempo, sacaron pecho frente a buena parte de las que vinieron después. Hoy, con más de tres décadas de trayectoria, y luego de una inactividad de seis años, Perales volvió al ruedo en 2007 de la mano del famoso productor Javier Limón (Andrés Calamaro, Bebo & Cigala) con "Navegando por ti", un trabajo que se destaca dentro de su frondosa discografía por su intimidad, su calidez y su apertura estilística.

Compromiso
Este año, para celebrar sus 35 años con la música, inició una gira por toda Hispanoamérica con la que pretende revivir ese romanticismo que siempre fue su insignia. Aunque el también hizo canciones comprometidas.
"Es la parte del repertorio que menos se ha promovido. La imagen de un artista es la que quiere dar su discográfica. Te dicen: 'esta canción es muy bonita, pero la gente no está para pensar. Vamos a poner esta, que va a vender mucho más'. Al final, uno carga con el karma del cantante romántico que es un poco triste, pero, en fin, tampoco voy a renegar de esa parcela", señaló en una entrevista reciente publicada por la prensa española.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios