El suspenso seguirá hasta el domingo

Banfield y Newell´s ganaron, se mantiene la diferencia de dos puntos y sólo queda una fecha.

CUMPLIO EN LA PLATA. Newell´s hundió a Gimnasia. Uno de los goles lo marcó Formica. NA CUMPLIO EN LA PLATA. Newell´s hundió a Gimnasia. Uno de los goles lo marcó Formica. NA
10 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- Primero ganó Newell´s. Después, Banfield consiguió una ajustada y sufrida victoria sobre Tigre. Los candidatos al título no aflojan y por eso se mantiene el suspenso. El Apertura se definirá en la última fecha y todo puede pasar.
El domingo, Banfield visitará a Boca en La Bombonera, mientras que Newell's recibirá a San Lorenzo en el Parque de la Independencia. Los dos cotejos se disputarán a la misma hora.
Banfield, a estadio repleto, no pudo hacer estallar el festejo del primer título en Primera división y debió conformarse con un tan valioso como agónico triunfo sobre Tigre. El gol de cabeza de Víctor López le permite mantenerse con dos puntos de ventaja hasta la última fecha. En sus manos sigue la definición del torneo.
Igualmente, los hinchas de Banfield, que colmaron el "Florencio Sola", aprovecharon los fuegos artificiales preparados para la fiesta grande para celebrar el triunfo.
Una victoria en La Bombonera engrandecerá aún más la histórica consagración del "taladro", en tanto que un empate le asegurará al menos la definición en un desempate con Newell's. Para mantener sus chances, los rosarinos están obligados a ganarle a San Lorenzo, que echó por tierra la posibilidad de ingresar en la Copa.
San Lorenzo no irá a Rosario para cumplir simplemente. Hay en Boedo una histórica simpatía con Rosario Central y debe descartarse que los dirigidos por Diego Simeone sientan la necesidad de plasmar esa rivalidad en el campo de juego.
Roberto Sensini elogió a su equipo y espera confiado la definición. "Tanto Banfield como nosotros estamos haciendo un gran torneo -destacó el entrenador-. Estamos contentos porque mantenemos la posibilidad de pelear hasta el final". (DyN-Télam)

Banfield puede dar una vuelta olímpica histórica
El puntero del Apertura suma 41 puntos y llega a la definición con ventaja. Banfield visitará el domingo La Bombonera y con un triunfo dará la vuelta olímpica por primera vez. También será campeón si los rosarinos no ganan.

Newell´s no pierde la esperanza
El conjunto rosarino, escolta con 39 puntos, recibirá en el Parque de la Independencia a San Lorenzo. Para consagrarse campeón está obligado a ganar y esperar que Banfield pierda contra Boca.

a chance de un desempate es posible
Para que Banfield y Newell´s jueguen un desempate se necesita una combinación de resultados: triunfo de los rosarinos y empate de los dirigidos por Falcioni. Así terminarán ambos con 42 puntos y habrá una final.

Comentarios