BUENOS AIRES.- El Apertura está en la recta final y Boca apostó todas sus fichas a una rush que lo lleve a pelear por el título y a clasificarse para la Copa Libertadores de 2010. Objetivos al margen, la obligación del club y del cuerpo técnico es renovar permanentemente la expectativa y pensar en el equipo que viene. Es tiempo de negociaciones y de rumores. Y una de las posibilidades que resurgió con fuerza en las últimas horas es el interés de Corinthians por llevarse a Juan Román Riquelme.
Los paulistas pretenden contar con Riquelme en enero, para formar un triángulo ofensivo con Ronaldo y Matías Defederico. "El desenlace de las negociaciones será en diciembre", reveló el directivo Mario Gobbi a la radio "Jovem Pan".
"El noviazgo va bien con Riquelme. Es un sueño, pero Andrés Sánchez (presidente del club) es osado. Ya trajo a Ronaldo y no dudo de él", comentó Gobbi.
Riquelme figura en la carpeta de Corinthians desde 2005, aunque no prosperaron los intentos para contratarlo. También había sido codiciado por Fluminense, uno de los grandes de Río de Janeiro, pero en ese caso la oferta económica fue insuficiente.
La idea es que Riquelme integre una escuadra poderosa en 2010. Es un año muy especial para los paulistas, debido a que festejarán su centenario y además vuelven a disputar la Copa Libertadores, torneo que nunca ganaron.
Ronaldo ya confirmó que jugará hasta fines de 2010 en Corinthians y que cerrará su carrera con esa camiseta. "El Fenómeno" protagoniza un triunfal regreso al fútbol brasileño, luego de un parate de 14 meses que le provocó una grave lesión de rodilla.
Gobbi reveló que el otro objetivo del club es incorporar al lateral Roberto Carlos, actualmente en Fenerbahçe, de Turquía. "Está en la misma situación de Riquelme: es caro, pero vamos por él", enfatizó el dirigente.
Incorporaciones
Habrá que ver cómo ataca Boca el mercado de pases a fin de año. Dependerá en buena medida de si se clasifica a la Copa Libertadores. Por lo pronto, el jugador que suena con mayor fuerza en La Ribera es Jesús Méndez. El volante de Rosario Central puede sumarse en la próxima pretemporada, a cambio de 2,3 millones de dólares. A "Coco" Basile también le gusta Juan Manuel Insaurralde, de Newell's. (AFP-NA-Especial)
Contra Colón
Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Medel, Rosada, Chávez e Insúa; Gaitán y Palermo. Esa será la formación con la que los "xeneizes" recibirán al "sabalero". Está descartado Battaglia.