"El Gobierno no está en condiciones de aceptar estos montos"

"El Gobierno no está en condiciones de aceptar estos montos"

El ministro de Gobierno desestimó la posibilidad de mejorar la oferta salarial al personal de la salud y admitió que el diálogo es difícil.

05 Noviembre 2009
"Los empleados de la Salud volvieron a insistir en la propuesta inicial y el Gobierno no está en condiciones de aceptar estos montos", explicó el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, en  una conferencia prensa a la que llamó para explicar porqué no se llegó a un acuerdo el martes último, durante el encuentro entre el movimiento autoconvocado y el gobierno, en la sede del arzobispado.
"En esa reunión debía responderse a una propuesta que hizo el gobierno, y que la construimos junto con ellos (los autoconvocados). Eran varios puntos que establecían mejoras que servirían de base para una conversación posterior. Ellos se comprometerían a levantar la medida de fuerza y dialogaríamos sobre este piso. Pero esto no ocurrió. Volvieron a realizar un pedido similar al inicial con algunas variaciones en los plazos de concesión de los reclamos. Esto no podíamos aceptar y el dialogo quedó en una situación muy difícil", dijo.
Como una salida al conflicto, monseñor Luis Villalba propuso al gobierno elevar el ofrecimiento de $ 20 a $ 50, y a los autoconvocados bajar su exigencia salarial de $ 100 a $ 50. Jiménez valoró el gesto del arzobispo pero señaló que la provincia no está en condiciones de cumplirlo. Junto al ministro de Gobierno se encontraban sus pares de Economía, Jorge Jiménez, y de Salud, Pablo Yedlin.
"Es la misma propuesta inicial de aumentar en un 100% la base de cálculo. No podemos darles más y ellos nos vuelven a pedir todo", dijo a su turno Yedlin. "Estamos en una situación muy complicada que de verdad nos preocupa pero lo que nos propone el arzobispo duplica y un poco más la oferta que hicimos, añadió el ministro.

Comentarios