Con arte, video y bailes, el Centro Cultural Virla celebra hoy sus 25 años

MUESTRA DE FOTOGRAFIAS. 25 fotógrafos exponen sus particulares miradas sobre la institución.
MUESTRA DE FOTOGRAFIAS. 25 fotógrafos exponen sus particulares miradas sobre la institución.
26 Octubre 2009
Con una acción que empezará en la calle con una intervención artística de luz y sonido, se realizará esta noche el acto central de conmemoración de los 25 años del Centro Cultural Virla, a partir de las 20.30.
La ceremonia contará con la presencia del rector de la UNT, Juan Cerisola, y durante el mismo se descubrirán placas recordatorias.
La intervención "El Virla vivo" está realizada por Luis Goñi, Natalia Quirico y Julio Marengo, dirigidos por Oli Alonso. A las 21, en tanto, se presentará un video y un grupo de bailarines dirigidos por Elsa Canseco desarrollarán una coreografía, según anticipó la directoria Silvina Fénik.
El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán fue inaugurado el 26 de octubre de 1984 por el rector Eugenio Flavio Virla en el edificio donde funcionaron los diarios "El Orden" y "El Trópico".
Por su ubicación estratégica y por la excelencia de sus administraciones, se convirtió rápidamente en uno de los motores de las artes y de todo tipo de expresión intelectual en la provincia. Virla, destacó en esa oportunidad, la contribución que deberá cumplir, como lugar para la difusión de la creación artística, las ciencias y la técnica, el flamante Centro Cultural.
Diseño
Durante la semana, el jueves a las 20.30, dos figuras relevantes del diseño nacional, Ricardo Blanco y Hugo Kogan, disertarán sobre "Diseño argentino, identidad y globalización", una charla que, seguramente, despierta el interés de muchos estudiantes y profesionales.
El sábado, a las 22, el grupo rosarino The Jumping Frijoles (que ya vistió esta ciudad el año pasado) brindará su espectáculo "match de improvisación", pero, en esta oportunidad, será para adultos. The Jumping Frijoles en una troupe conformada por más de 20 jóvenes actores improvisadores, en su mayoría estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Como parte del cierre de las celebraciones, el domingo, a las 17, se ofrecerá la obra de teatro "Que sea la odisea", con entrada gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios