Por el caso de las coimas, De la Rúa va a juicio oral

22 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- El ex presidente Fernando de la Rúa fue enviado a juicio oral y público por el caso del pago de sobornos a senadores para aprobar la Ley de Reforma Laboral en 2000 y en el que está acusado de haber autorizado la entrega del dinero. El juez federal Daniel Rafecas firmó el decreto de elevación a juicio. De la Rúa está procesado por el delito de cohecho pasivo y será juzgado junto a ex funcionarios y senadores.
De la Rúa insistió en mantener su postura de que "el pago no ocurrió", al igual que la reunión en la Casa Rosada en la que habría avalado los sobornos. "La reunión no existió y el hecho no ocurrió", le dijo De la Rúa a DyN. El ex presidente fue procesado por Rafecas por considerarlo autor mediato del delito de cohecho, lo que fue confirmado por la Cámara Federal.
Según los jueces, De la Rúa no desconocía el pago de los sobornos, y señalaron que fue activado en conjunto con el ex titular de la SIDE, Fernando de Santibañes; el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, que también irán a juicio, y el ex vicepresidente provisional del Senado, José Genoud (UCR), quien se suicidó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios