Denuncian intimidación y presiones en un CAPS

Denuncian intimidación y presiones en un CAPS

APOYO. Una mujer saluda a los autoconvocados durante la marcha. LA GACETA / FRANCO VERA APOYO. Una mujer saluda a los autoconvocados durante la marcha. LA GACETA / FRANCO VERA
22 Octubre 2009
Durante la marcha de los autoconvocados se denunció que médicos de un CAPS de Yerba Buena sufrieron intimidaciones y el descuento de sus haberes porque habían asistido a marchas en reclamo de un aumento de sueldo.
Una de las afectadas, que prefirió no identificarse, contó por teléfono a LA GACETA que un superior le advirtió que tenga más cuidado y que asista a su lugar de trabajo si quiere que la vuelvan a contratar. "El problema es que somos contratados de un programa llamado Promab. Ahora estamos trabajando en el aire. Nos dijeron que están pidiendo la lista del personal para ver a quién le renuevan el contrato", contó. Atemorizada, la médica decidió dejar de hacer paro y de asistir a las protestas. Detalló que a ella y a sus compañeros les descontaron hasta nueve días por los quites de colaboración.
Por otra parte, médicos del CAPS María Auxiliadora, del barrio Juan XXIII (conocido como "La Bombilla"), denunciaron que una médica fue víctima de un hecho delictivo. El martes a las 19, Evangelina Salazar, del Plan Nacer, fue asaltada en la puerta del centro de atención. Cristina Acosta, jefa del servicio, destacó que personal del Plan Nacer no tiene seguro de vida y que es muy riesgoso para ellos trabajar ahí en tales condiciones.

Comentarios