En vez de atender en los consultorios, lo hicieron en la calle

En vez de atender en los consultorios, lo hicieron en la calle

Médicos de la Maternidad, del Hospital de Niños y del Centro de Salud reabrieron las consultas externas, aunque en un insual escenario.

POR SEGUNDA VEZ. Los autoconvocados del hospital de Niños atendieron a sus pacientes en Ayacucho al 700. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI POR SEGUNDA VEZ. Los autoconvocados del hospital de Niños atendieron a sus pacientes en Ayacucho al 700. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
22 Octubre 2009
Los médicos del Movimiento de Autoconvocados de la salud pública continúan con su reclamo de recomposición salarial -que ya lleva tres meses- y hoy volvieron a atender a sus pacientes, aunque en un lugar diferente: la calle.

La sin igual forma de protesta se realizó en la Maternidad, sobre la vereda; en el Centro de Salud, donde cortaron las dos manos de avenida Avellaneda, y en el hospital de Niños, interrumpiendo el paso de vehículos sobre Ayacucho al 700. Por unas horas, los escritorios, camillas y biombos hicieron de improvisados consultorios. 

En los tres lugares, sus principales referentes enfatizaron en que el Gobierno aún no les respondió oficialmente a una contrapropuesta de suba de haberes que elevó ese sector la semana pasada, lo que tensó la relación entre las partes.

Raúl Segovia, del Centro de Salud dijo que: "está todo estancado pero hoy decidimos dar una respuesta a la comunidad que nos necesita y a la que no abandonaremos y nunca no hicimos". A su turno, José Mora, de la Maternidad, manifestó: "tenemos muchas expectativas en la marcha de antorchas de mañana, en donde estamos seguros que la sociedad nos acompañará".

Por su parte, Julián Nasiff, del hospital de Niños, señaló a LA GACETA: "sentimos que nuestros pacientes nos acompañan y también nos piden que no los descuidemos. Por eso los estamos atendiendo, es nuestra responsabilidad".

El sector prepara para mañana una nueva movilización a la plaza Independencia, a las 20, denominada marcha de antorchas y cacerolazo. Piden un aumento de 100 puntos en la base de cálculo, con la que se liquidan los sueldos de todos el sector de la salud. LA GACETA ©

Comentarios