Pacientes en espera piden una ley sobre la donación de órganos

Pacientes en espera piden una ley sobre la donación de órganos

El 60 % de las personas que pasa por el registro civil expresa su voluntad de donación. Una reunión clave en el Concejo.

SOCIEDAD POCO SOLIDARIA. Duhalde aseguró que la comunidad aún es temerosa para realizar ese gesto solidario. IMAGEN TOMADA DE INFO.COM SOCIEDAD POCO SOLIDARIA. Duhalde aseguró que la comunidad aún es temerosa para realizar ese gesto solidario. IMAGEN TOMADA DE INFO.COM
19 Octubre 2009
El descenso de la donación de órganos y el aumento de pacientes en espera movilizó a un grupo de enfermos que pidió al Concejo Deliberante capitalino que avance en un proyecto de ordenanza para la creación de un "Programa Municipal Permanente".

Por esta razón, mañana se reunirá el titular de Incucai-Tucumán, José Duhalde, con el presidente del cuerpo, Ramón Cano, para ajustar detalles de esa iniciativa que también cuenta con el impulso del concejal radical Raúl Pellegrini.

"Nuestra intensión es que el Ejecutivo municipal realice, al menos dos veces al año, una intensa campaña de donación. Solamente de esa manera la sociedad le perderá el miedo a esa acción", sostuvo Duhalde. En el caso de que el proyecto fuera aprobado, el Incucai actuaría como organismo de asesoramiento para definir el contenido de los mensajes que se difundirán.

Según Duhalde, este año se produjo un descenso en el número de ablaciones y su uso en trasplantes. "Veníamos muy bien hasta 2008, pero ahora bajó y eso también movilizó a los pacientes que se encuentran en la lista de espera, que este año son 224", aseveró. La reunión con el titular del cuerpo se producirá mañana a las 10, en la sede de la presidencia. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios