El Centro Virla, sometido a las miradas de 25 fotógrafos

"Topografías 25" se expone en dos salas del edificio. En ella, cada profesional con técnicas diferentes, capturó y compuso imágenes particulares de los distintos espacios.

ZOOMING EN EL VIRLA. En la obra de José Nuno se puede apreciar la superposición de imágenes. "ZOOMING EN EL VIRLA". En la obra de José Nuno se puede apreciar la superposición de imágenes.
12 Octubre 2009
Como parte de los festejos del Centro Virla fueron convocados 25 fotógrafos para crear una obra teniendo el mismo Centro Cultural como disparador de tema en el marco de sus 25 años.
En la muestra denominada "Topografía 25", los profesionales adoptaron diferentes posiciones ante la consigna, que desde el mismo título era "descripción del lugar" (topografía). Pero en la gran mayoría, no faltaron los datos clave para apreciar la fotografía, con son la composición, el color, la textura y la figura; y, en ciertos casos, hasta el relato.
Algunos, como Bruno Ternavasio, Karina Azaretsky capturaron imágenes del propio edificio, de lugares más o menos conocidos. Otros, como Mauricio Asial y Federico Casinelli optaron, en el primer caso por un registro aéreo (donde se pueden observar los edificios de alrededor del Virla), y en el segundo, presentar una vieja fotografía del logo del Súper 25.
Alejandro Gómez Tolosa exhibió una imagen en la que el cielo que cubre la cúpula del edificio se encuentra con negros nubarrones, y Atilio Orellana utilizó como modelo a uno de los más antiguos empleados de la institución.
Juan Pablo Sánchez Noli organizó su composición con tomas de un vitraux que se halla en el primer piso de 25 de Mayo 265, en una obra que, más que fotografía parece una pintura. Julio Marengo, a su vez, compuso un escenario con un personaje en el que abundan objetos alejados de toda referencia directa al edificio.
Un grupo de fotógrafos como Carlos Caro y José Nuno recurrieron a técnicas distintas para presentar trabajos en los que las imágenes están distorsionadas, y poco en ellas pueden distinguirse el interior de las salas del Virla. Nuno, en particular, utilizó el llamado transfoque con cámara digital en mano.
En la interesante exposición también participaron Marcela Alonso, Darío Albornoz, Fabián Font, Iván Paolini, Diego Aráoz, Alberto Canevaro, Ana Lía Sorrentino, Javier Soria Vázquez, Sofía Auvieux, Ezequiel Lazarte, Cecilia Gallardo, Alejandra Cesca, Máximo Mena, Noelia Cañizares y Victoria Scaro.
La muestra podrá ser visitada hasta fin de mes en las salas Arco y Bandeja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios