Saldrán a la cancha con la calculadora en la mano

10 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- La Selección camina por la cornisa y un paso en falso puede significar una caída al precipicio y quedar sin chances de ir al Mundial. Pero a pesar de los nervios y las presiones, el pasaje para Sudáfrica 2010 puede comenzar a sellarse hoy. Una combinación de resultados dejará a los argentinos con la chance del repechaje asegurado y se abrirá una puerta enorme para conseguir la clasificación en forma directa.
Un paso fundamental es ganarle a Perú, y si es por un amplio margen, mejor. En ese caso, llegará al partido decisivo con Uruguay con una buena diferencia de gol.
Las posiciones de las Eliminatorias tienen a Brasil como líder, con 33 puntos, Paraguay es el escolta, con 30, ambos ya clasificados. Luego vienen Chile, con 27; Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21) y Colombia (20).
La mejor combinación de resultados para el elenco nacional sería que Ecuador derrote en Quito a los "celestes", que Venezuela pierda de local con Paraguay y que Colombia empate con Chile.
Si esto sucede, Argentina sumará 26 y nadie podrá sacarlo del quinto lugar, lo que le asegura como mínimo el repechaje. El suspenso se trasladará a la última fechas. Chile, que con un punto más llega a 28, recibirá a Ecuador, que en caso de vencer a Uruguay  acumulará 26 unidades y lucharán mano a a mano por una plaza directa. Argentina, con 25 puntos si consigue hoy la victoria, irá a Uruguay, que en caso de ser derrotado ya estará eliminado, en busca de la clasificación directa con la tranquilidad de saber que en caso de perder tendrá otra chance con un rival  de la Concacaf.
Otra será la historia si los resultados no son los esperados.
Mientras tanto, los argentinos sufren y algunas encuestas dicen que Maradona debe dejar el cargo, pase lo que pase. (NA-Especial)

Comentarios