BUENOS AIRES.- La Selección y Diego Maradona se jugarán hoy buena parte de su prestigio. El equipo albiceleste enfrentará a Perú por las Eliminatoria al Mundial 2010, obligado a ganar para acercarse a Sudáfrica.
A diferencia de otras Eliminatorias en las que Argentina ya se había clasificado, con Daniel Passarella (1998), Marcelo Bielsa (2002) y José Pekerman (2006), el Mundial de Sudáfrica todavía está lejos. "No pensaba llegar a esta situación", admitió Maradona. El técnico sabe lo difícil que será conseguir dos victorias consecutivas después de perder contra Brasil (3-1) y Paraguay (1-0).
Otra vez los aficionados argentinos mirarán el duelo contra Perú a la espera de novedades que lleguen desde otros puntos de Sudamérica, en especial de Quito, donde jugarán Ecuador y Uruguay, rivales directos en la disputa por una plaza mundialista.
"Nosotros no hacemos números. No pensamos en Ecuador y Uruguay. Debemos ganar y después ver cómo salieron los demás", explicó Javier Mascherano.
Argentina tiene una holgada ventaja sobre Perú en el historial, pero todavía le dura el sabor amargo de la eliminación en cancha de Boca, en 1969, y de la angustiosa clasificación en 1985.
Goleada polémica
Argentina y Perú también protagonizaron uno de los partidos que mayor debate produjo, al punto de mantenerse hasta estos días: el 6-0 en el Mundial del 78, cuando el local necesitaba ganar por cuatro goles para pasar a la final.
El arquero de Perú, el argentino nacionalizado Ramón Quiroga, fue el centro de las sospechas.
Oswaldo "Cachito" Ramírez, entonces de 22 años, fue el verdugo de Argentina el 31 de agosto del 69, en La Bombonera: marcó los dos goles del equipo dirigido por Didí. El empate, 2 a 2, eliminó al local. México 70 fue el último Mundial al que faltó la Selección.
En 1986 Argentina volvió a temblar y los fantasmas hicieron sonar cadenas en la cancha de River. Un gol agónico de Ricardo Gareca le dio el pasaje a la cita de México, donde se consagró campeón.
El destino puso otra vez a Perú en el camino de Argentina. ¿Como terminará esta historia? El final está abierto. (DPA-Reuter-Télam)
Se agotaron las entradas generales
El público argentino no le da la espalda a la Selección de Diego Armando Maradona. Ayer se agotaron las entradas generales para el partido contra Perú. El remanente de plateas (unas 8.000) podrán adquirirse hoy, desde de las 10, en cancha de Defensores de Belgrano. La AFA informó que se recaudaron algo más de $ 4 millones. Más allá del bajo rendimiento del equipo, los aficionados responderán una vez más con la presencia.