Acrobacia en tela y baile de ritmos

Acrobacia en tela y baile de ritmos

01 Octubre 2009
Las más jovencitas tienen nuevas alternativas de movimiento en los gimnasios ya que muchos ofrecen clases de acrobacia y bailes de ritmos. Lo último es la acrobacia en tela, donde lo fundamental es la flexibilidad, y la habilidad para desarrollar figuras con equilibrio. Las clases se basan en aprender movimientos para ayudar al cuerpo a obtener mayor movilidad y fortalecer las zonas articulares. Es importante en estos ejercicios el acompañamiento musical. Por otra parte,  en casi todos los gimnasios se ofrecen clases de ritmo. El baile caribeño es lo más solicitado por las mujeres de todas las edades. Son ejercicios aeróbicos que ayudan a reducir peso y a quemar calorías.

Aparatos
Actualmente la sala de aparatos es muy concurrida también por las mujeres.  El objetivo es intensificar  el trabajo específico que se viene realizando con algún ejercicio localizado en el gimnasio. Las sentadillas y las estocadas son ideales para fortalecer y marcar los glúteos y las piernas, y los resultados son muy efectivos al cabo d un mes.  A veces se utilizan pesas y discos. Otra preocupación para las mujeres son los brazos, y a través de flexiones consiguen tonificar y endurecer la musculatura superior y al mismo tiempo trabaja la espalda. Con este tipo de ejercicios se logra muchas veces corregir defectos de postura. Estos ejercicios son fundamentales para glúteos y piernas.

Pilates
Pilates es una técnica de ejercicios localizados  que resultan muy efectivos para lograr una tonificación  muscular adecuada. La eligen sobre todo las mujeres mayores de 50 años. Este tipo de ejercicios se los puede realizar sobre colchonetas (pilates mat) o en camillas y  poleas (pilates reformer) . Con pilates se consigue mejorar, además, la postura corporal y aumenta la flexibilidad. Está recomendado para gente que quiere iniciarse en el entrenamiento físico, como una instancia de preparación, sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo sin hacer actividad. Otra alternativa de este tipo es  el yoga que trabaja con distintas posturas, ayuda a la meditación, y a la relajación.

Comentarios