Gimnasia localizada, alto impacto y Tae bo

Gimnasia localizada, alto impacto y Tae bo

01 Octubre 2009
La gimnasia localizada  es muy buena para obtener resultados estéticos como el endurecimiento de glúteos, y musculatura inferior y superior. La tradicional se hace con mancuernas y tobilleras y si es algo más intenso, se usan aparatos, barras y discos, entre otros elementos. Con algunos de estos ejercicios localizados se consigue tonificar y endurecer la cola y los músculos de las piernas. Es lo que más piden las chicas jóvenes de menos de 30 años, cuyo problema no es el sobrepeso sino el de mantener bien su figura. Estos ejercicios suelen combinarse con pesas y  algunos aparatos. En todos los casos  también se sugiere cinta para mejorar la circulación o la bicicleta.

Alto impacto
Hay tendencias en los gimnasios a armar programas con ejercicios de alto impacto. Son nuevas clases como el "faid do", al igual que combat,  y el tae bo, en los que se trabajan movimientos de combate y que, aunque son más requeridos por los hombres, últimamente están convocando también con el mismo interés a las mujeres, ya que se consiguen musculaturas mucho más definidas. Son trabajo de saltos, pero se combina con bajo impacto para evitar lesiones. Es un trabajo aeróbico con el que se consigue quemar calorías. son efectivos siempre y cuando se respeten los días, constancia, la frecuencia y un plan de alimentación acorde a la actividad física para lograr el objetivo buscado.

Tae bo
En los últimos años, una de las prácticas más solicitadas por hombres y mujeres ha sido el "tae-bo", que se basa en un trabajo aeróbico que combina movimientos de las artes marciales y el boxeo. Por lo general se practica en grupo y tiende a realizarse con cierta sincronicidad. Se sigue un ritmo musical acorde, que ayuda a la concentración de los movimientos. Es muy requerido por ser eficaz en los resultados. Además de bajar de peso, la persona consigue flexibilidad y soltura en los movimientos, y al mismo tiempo, la practica colabora a conseguir la tonicidad general de la musculatura superior e inferior. Mejora la estética, la circulación y los movimientos articulares. Es considerado un ejercicio de alto impacto.


Comentarios