Amín tiene otros asuntos judiciales pendientes

Amín tiene otros asuntos judiciales pendientes

El fiscal Noguera lo citó como imputado por haber amenazado al secretario de la sala II de la Cámara Penal.

MAS PROBLEMAS. Amín deberá volver a compadecer a Tribunales. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI MAS PROBLEMAS. Amín deberá volver a compadecer a Tribunales. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
23 Septiembre 2009
Los procesos judiciales contra Pablo Antonio Amín no concluyeron con el fallo de ayer. El homicida de María Marta Arias deberá presentarse próximamente en la sede penal de Tribunales para declarar ante el fiscal Alejandro Noguera, quien lo citó como imputado por haber amenazado al secretario de la sala II de la Cámara Penal, Luis Lezana Flores.
Hace ocho días, Amín protagonizó un incidente durante una de las audiencias. Poco antes del inicio de la jornada, Lezana Flores se acercó hacia los escritorios donde estaban los defensores, Martín Zottoli y Roberto Flores, para entregarles unos documentos. Junto a ellos estaba Amín, que aprovechó la poca distancia que había entre él y el secretario para escupirlo. "Ojito conmigo", le advirtió Lezana Flores. "¿Ojito? Te los voy a sacar yo", le retrucó el santiagueño.
De inmediato, el funcionario judicial pidió que Amín sea echado de la sala. En el trayecto, el entonces imputado pasó cerca de su perito de parte, Italo Corrado, y le dijo: "te voy a matar".
Noguera inició una causa de oficio por los incidentes. Lezana Flores ya ratificó la denuncia, y el próximo paso es la declaración de Amín. Según fuentes judiciales, el fiscal estaba esperando el fin del proceso que se le había iniciado al santiagueño por homicidio agravado por alevosía. Pese a haber sido sentenciado a prisión perpetua, Amín puede acumular un nuevo fallo en contra si la causa que abrió Noguera prospera.
Por ahora, ni Flores ni Zottoli fueron notificados de que su representado deba acudir a Tribunales.

Casos anteriores

En otras oportunidades, durante audiencias anteriores, el condenado había amenazado de muerte a dos hermanos de María Marta, Claudio y Ricardo. Por ahora, el fiscal no inició causas penales por estos incidentes. Tampoco lo hizo cuando Amín señaló al representante de la querella, Mario Leiva Haro, y le dio a entender con gestos que lo iba a ahorcar con su propia corbata.
El condenado, mientras tanto, permanece en el sector de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza, donde pasará mucho tiempo.

Comentarios