Reacciones en el auditorio
23 Septiembre 2009
En silencio.- Luego de los incidentes protagonizados por familiares de María Marta Arias tras la sentencia de ayer, la madre del condenado, Graciela Rodríguez, se quedó en silencio. La mujer, que durante el juicio prefirió no hacer declaraciones, cerró los ojos y se quedó sentada en el auditorio. Junto a ella estaba su hija, Andrea Vanina Oronel. "No se esperaban esa reacción", comentó el defensor Roberto Flores.

Transmisión.- La audiencia de ayer contó con una importante cobertura periodística. Había distintos medios locales (prensa, radio y TV), diarios de Santiago del Estero, Córdoba y corresponsales de periódicos de Buenos Aires. En total, había más de 10 camarógrafos. "No recuerdo que haya habido tantos periodistas como hoy", dijo un agente del destacamento del Palacio de Tribunales.

A sala llena.- El auditorio estuvo ayer repleto de estudiantes de Derecho, abogados, funcionarios judiciales y ciudadanos que querían ver de cerca a Pablo Amín en el momento del fallo. Cuando el tribunal dictó la sentencia, un aplauso generalizado sonó en la sala.

Apelación.- El magistrado Emilio Herrera Molina advirtió tras el fallo que la sentencia no está firme. Incluso, los defensores de Amín adelantaron que llevarán la causa hasta la Corte Suprema.

Comentarios