BUENOS AIRES.- La Justicia sancionó a la empresa Telecom Argentina por no informar debidamente a un cliente cómo dar de baja su servicio de internet de banda ancha. En un fallo inédito, la Sala I de la la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña obliga a la firma a informar a sus clientes cuáles son los pasos necesarios según la intención que tengan.
La Cámara determinó: "quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos".
Así lo resolvió después de una denuncia realizada por una persona que quiso prescindir del servicio de Arnet. La Dirección General de Defensa y Protección de Usuarios y Consumidores pidió a la Justicia que sancione a Telecom por los daños que había causado al cliente al no informarlo debidamente.
Se trata de un usuario que, por realizar un cambio de domicilio, Arnet le ordenó dar de baja el servicio ya que el nuevo lugar se encontraba fuera del área de cobertura. De acuerdo con la denuncia, la empresa le exigía el pago de una multa por rescisión del contrato antes del plazo establecido. Ahora, Telecom deberá informar las condiciones contractuales y administrativas para dar de baja el servicio en el mismo momento en que el cliente lo contrata. (NA)