Gasas, flores y pañuelos

Los géneros vaporosos regresan este verano en camisolas y pañuelos para sujetar la cabeza. El color gris y los brillos hacen pie en las colecciones 2009-2010.

A LA CADERA. Remera estampada que se ajusta a las caderas. Ideal para usar con jean. LA GACETA / ANTONIO FERRONI A LA CADERA. Remera estampada que se ajusta a las caderas. Ideal para usar con jean. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
27 Agosto 2009
Los colores tienden a perder la estridencia de años anteriores. En las nuevas colecciones, el gris y el negro, combinados con el natural y con otros tonos igualmente  apagados, le ponen un toque de sobriedad a la moda primavera-verano 2009. Pero la alegría perdida en la paleta cromática se recupera fácilmente en los diseños.
Las camisolas están en su mejor momento. Se usan en todos los estilos, a excepción del efecto "carpa". Por eso las camisolas llevan elásticos debajo del busto marcando una cintura alta, aunque después la prenda muestra su amplitud. También llevan mangas amplias, volados y hasta puntillas, si tienen un toque de romanticismo. Se usan con pantalones y el jean es el más apropiado para llevarlas. En los pies, hay dos opciones, chatitas con mucho brillo o  tacos altísimos. No hay medias tintas.
En la cabeza, los pañuelos y los sombreros marcan la tendencia. Se combinan muy bien con la gran diversidad de texturas, que van desde la gasa hasta el lino. Las fajas siguen destacando la cintura alta.
El animal print continúa pisando fuerte y no debe faltar en el placard, como tampoco algo de color blanco. Si se combina con gris, cuanto mejor. Los pasteles en rosa y verde aparecen tímidamente, y también los tonos tierra. (Asesoramiento: Zara Claudia González)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios