Athina Onassis quiere vender Skorpios, la isla de su abuelo

La joven millonaria, que no vive en Grecia, habría pedido unos 170 millones de dólares. El fundador de Microsoft, Bill Gates, y la cantante Madonna son los principales interesados en comprar las tierras.

13 Agosto 2009
ATENAS.- Athina Onassis, la millonaria nieta del magnate naviero Aristóteles Onassis, planea vender la isla familiar de Skorpios, lo que ha desatado la indignación de sus compatriotas griegos.
"¡Bobadas! Athina no quiere y no puede vender la isla. Onassis lo dejó muy claro en su testamento. La isla no se puede vender", dijo el gobernador de la región, Theodoros Verykios, en declaraciones a la radio estatal griega.
Días antes, medios británicos habían informado que se ofrecen unos 120 millones de euros (170 millones de dólares) por la isla de 80 hectáreas situada en el mar Jónico.
Al parecer, el fundador de Microsoft, Bill Gates, estaría interesado en comprarla y ya la visitó en julio. También la cantante Madonna es una firme candidata.
Un amigo de la familia Onassis rebatió las declaraciones del gobernador, afirmando que el magnate sólo prohibió la venta de una pequeña capilla donde están enterrados él, su hijo Alexandros y su hija Christina, que murió en la Argentina, a donde había venido a visitar amigos.
Aristóteles Onassis falleció en 1975 a causa de una neumonía. Su hijo había perdido la vida dos años antes en un accidente aéreo y su hija, madre de Athina, murió en 1988, presuntamente a causa de su adicción a los medicamentos.
Athina, única heredera de la dinastía Onassis, posee a sus 24 años un patrimonio valorado en unos 6.000 millones de euros (8.500 millones de dólares). La joven, casada desde 2003 con el saltador hípico brasileño Alvaro (Dodi) de Miranda Neto, vive entre Suiza y Brasil. Tiene poco contacto con el país natal de su abuelo y ni siquiera habla griego. Grecia también le ha denegado a su esposo la nacionalidad griega para que pudiera competir en el equipo griego olímpico de equitación.

Casi abandonada
Onassis adquirió Skorpios en 1963 al Estado griego por 60.000 dólares. Allí vivió con la diva de la ópera María Callas, se casó con Jackie Kennedy y fueron enterrados sus restos, así como los de sus hijos.
Los 20 trabajadores que se ocupan de mantener las instalaciones, el césped, y las tres hectáreas en que están enterrados los Onassis, no tienen ninguna información sobre los planes de la heredera, según comentó uno de los empleados.
Desde que Christina fue enterrada allí, la isla está abandonada. Ahora Skorpios, también llamada "la isla de Onassis", constituye una atracción turística para los cruceros que parten desde las islas de Lefkada o de Cefalonia. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios