BUENOS AIRES.- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que trabaja "para que el impacto de los días perdidos sea el menor posible" y aseguró que cada provincia elegirá su estrategia de recuperación de días de clase.
Sileoni y sus pares del país, que conforman el Consejo Federal de Educación, se reunirán hoy por la tarde en la sede del Ministerio para debatir y analizar distintas estrategias para recuperar los días perdidos de clases, a causa del receso escolar obligado por la pandemia de la gripe A.
"Respecto a los altos índices de ausentismo en Tucumán y en La Rioja, en donde las clases se reiniciaron el lunes, el ministro dijo que "las familias están temerosas".
En un acto ayer, Sileoni presentó a los funcionarios del nuevo gabinete. Allí puso en funciones a la ex ministra de Educación de Mendoza, María Inés Vollmer, como secretaria de Educación y al ex rector de la Universidad Nacional de La Plata, Alberto Dibbern, que fue ratificado como secretario de Políticas Universitarias. También asumieron Jaime Perczyk, como Jefe de Gabinete, Eduardo Aragundi, en la subsecretaría de Planeamiento Educativo, y Daniel Iglesias en Coordinación Administrativa. (Telam-DyN)