Sirven para dormir calentito y no son una exclusividad de los niños: muchos adultos y jóvenes los usan debajo del pantalón durante todo el día, tanto en el trabajo como en la facultad y en el hogar. Con la ola de frío, los calzoncillos "escopeta" se convirtieron en uno de los artículos más buscados.
La demanda de productos para combatir las bajas temperaturas creció en esta semana. Las estufas y la ropa abrigada se destacan en las ventas, según los comerciantes. Acostumbrados a la suavidad con la que venía transcurriendo el invierno hasta ahora, el frío los tomó por sorpresa y todos están tratando de salir del paso.
"Hasta la semana pasada no vendíamos ni un calzoncillo escopeta. Pero ahora estamos vendiendo un promedio de siete por día", dijo Valeria Bizone, empleada de un comercio del microcentro. Agregó que las que más adquieren estos productos son las madres que buscan ropa interior para sus hijos, y los hombres adultos. Además, especificó que hay mucha demanda de camisetas térmicas y de pijamas abrigados. "La gente está comprando para salir del apuro, porque el frío los sorprendió. Esto queda demostrado en que esta semana las ventas aumentaron un 20 %, aproximadamente", aseveró.
Dentro del rubro indumentaria, las mujeres parecen haber sido las más dispuestas a gastar dinero en abrigo. "Ellas son las que más compraron. Buscaron principalmente tapados y camperas desmontables para poder usarlas de nuevo cuando vuelva a estar cálido", explicó Lucía Jiménez, empleada de una cadena de venta de ropa masculina y femenina.
En el hogar
Con respecto a los artículos del hogar, la demanda que más creció fue la de las estufas eléctricas. Hugo Barbaglia, de una cadena de venta de electrodomésticos, afirmó que, con el frío, los tucumanos salieron a buscar estos productos. "Vendimos muchas más estufas eléctricas que a gas. Esto demuestra que la gente salió a comprar empujada por este frío circunstancial. Si hubieran decidido hacer una inversión para la temporada invernal, hubieran buscado un calefactor a gas", explicó. En el mercado se pueden conseguir estufas eléctricas desde $ 50 en adelante.