Circula con tanta velocidad que desplazó a las otras gripes

Circula con tanta velocidad que desplazó a las otras gripes

23 Julio 2009
BUENOS AIRES.- "Cuando comparamos con 15 días atrás, hoy estamos mejor; lo que no quiere decir que estemos bien. El alerta continúa", dijo el ministro de Salud, Juan Manzur, quien estimó la disminución de las consultas, hospitalizaciones y casos críticos en hasta un 35 por ciento.
Por el momento, la influenza H1N1 evolucionó sin mostrar mutaciones ni resistencia a la medicación, aunque pasó a ser el agente dominante de los que circulan en el país. "Ha desplazado al resto de los virus (...) Una de las características que tiene es la alta transmisibilidad, se difunde rápidamente", detalló el funcionario. Anualmente, las enfermedades tipo influenza afectan a alrededor de un millón de argentinos.   
Con la merma de la preocupación, reapareció el alcohol en gel en las farmacias y, si bien ya casi no se ven mascarillas en las calles, la amenaza de un rebrote aún está latente. Manzur, por otra parte, cree que es pronto para compararla con la gripe común cuando restan 60 días para el fin del invierno. (Reuters)

Comentarios