Madonna visitó a los heridos en Marsella

El jueves, su concierto se suspendió debido al derrumbe del escenario.

CONSTERNADA. La Reina del Pop lamentó la muerte de dos personas. REUTERS
CONSTERNADA. La "Reina del Pop" lamentó la muerte de dos personas. REUTERS
20 Julio 2009
MARSELLA.- Madonna llegó ayer a Marsella, en el sur de Francia, para visitar a las personas que sufrieron heridas el jueves pasado. Ese día, una parte del escenario que montaban para su concierto se derrumbó y causó la muerte de dos técnicos.
Tras llegar al aeropuerto, la cantante, que iba vestida de negro y llevaba gafas de sol, subió a un Mercedes negro, acompañada por un guardaespaldas. Con ella iban sus dos hijos adoptados, que se subieron a otro vehículo, según comprobó un fotógrafo de AFP.
Dos técnicos, un francés y un británico, murieron en el accidente. Otro se encuentra  grave en un hospital de Marsella. Siete personas más resultaron heridas cuando se desplomó una parte del escenario.
Madonna dijo que se siente consternada por el drama. La noche del suceso les rindió homenaje a las víctimas durante el concierto que ofrecía en una ciudad del norte de Italia.
Su actuación, prevista para anoche en Marsella, fue inmediatamente anulada.
La cantante tenía previsto trasladarse a Aix-en-Provence para visitar a la familia del técnico francés fallecido, Charles Criscenzo. A continuación visitará a los heridos, que se encuentran en dos hospitales marselleses, precisó el alcalde de la ciudad.
La Justicia francesa abrió una investigación por homicidio y heridas involuntarias relacionadas con un accidente laboral, cuya causa aún no fue determinada.
El escenario, descrito como un "mecano gigante" se derrumbó, provocando la caída de una decena de técnicos que trabajaban sobre el tablado. "No parece que fuese una caída brutal; más bien un fenómeno de oscilación que hizo que la estructura se derrumbe", explicó el fiscal Marc Cimamonti. Una fuente judicial declaró que entre las hipótesis barajadas sobre la causa del drama figuraba una falla en el funcionamiento de la elevación del escenario.
Un técnico que presenció el drama explicó que sólo se usaron tres de los cuatro motores que se emplean normalmente para elevar el escenario. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios