El peligroso "Cheíto" cayó en "La Bombilla"

Está imputado de haber matado a un cadete.

19 Julio 2009
Debía estar con familiares en La Rioja como parte de las medidas tutelares que habían sido dictadas tras ser acusado de matar al cadete Lucas Agüero Quiroz hace más de tres años. Pero, sorpresivamente, el adolescente apareció en "La Bombilla", armado con una pistola, por lo que la Policía trató de capturarlo, lo que derivó en una batalla campal entre los agentes y los vecinos.
Agüero Quiroz fue asesinado el 11 de febrero de 2006 cuando circulaba en una motocicleta luego de haber salido de su casa. Según la Justicia, un adolescente conocido como "Cheíto" y otro al que le dicen "Monito" lo interceptaron y lo asaltaron. Cuando el muchacho se resistió le dieron un tiro en la cabeza. Agüero Quiroz falleció tres días después.
La jueza Nora Wexler dispuso que ambos menores sean sometidos a medidas tutelares luego de haber estado alojados en el Instituto Roca. Ella aceptó la decisión de la familia de "Cheíto" de llevarlo a La Rioja. Ya en julio de 2007 el menor fue detenido en "La Bombilla", y un año después se arrestó a "Monito". Ambos habían violado el régimen al que estaban sometidos. Una comisión policial del Area Investigativa de la seccional 6ª, integrada por el oficial Carlos Suárez y los comisarios Víctor Zamorano y Ricardo Ledesma arrestaron a "Cheíto" y le secuestraron una pistola calibre 2. Los vecinos intentaron protegerlo, y agredieron a los policías. El muchacho, que ya tiene 18 años, quedó a disposición de la fiscala María de las Mercedes Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios