Nuevos nombres en la administración nacional

Nuevos nombres en la administración nacional

08 Julio 2009
Amado Boudou
Es uno de los fervorosos militantes de la juventud de la Ucede en los '90. Los arrebatos privatistas de Boudou quedaron en el pasado: en octubre de 2008 anunció el proyecto de ley que semanas después dispuso el fin de las AFJP. Boudou ingresó a la ANSES en 1998 en la Gerencia de Presupuesto y Control.

Jorge Edmundo Coscia
El cineasta, con mandato como diputado por el Frente para la Victoria (FpV) hasta diciembre, dejará su banca para asumir como secretario de Cultura de la Nación. Coscia nació el 26 de agosto de 1952 y hasta llegar a la Cámara Baja se desempeñó durante cuatro años al frente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales.

Julio Alak
Llega al ministerio de Justicia tras desempeñarse como titular de Aerolíneas Argentinas, gestión en la que debió comandar la reestatización de la compañía. Pero la participación política más importante fue su gestión como intendente de la ciudad de La Plata, a la que accedió en 1997 y luego logró su reelección por varios períodos.

Aníbal Fernández
A los 52 años pasó a ocupar la Jefatura de Gabinete de ministros, un lugar clave de la administración central; es contador público y abogado, y uno de los principales voceros mediáticos del Gobierno nacional. Llega al cargo tras pasar primero, en el gobierno de Néstor Kirchner, por la cartera de Interior y, ya con Cristina, por la de Justicia.

Mariano Recalde
Llega a Aerolíneas-Austral. Es laboralista e hijo del diputado Héctor Recalde, y asesora a gremios cegetistas. Grabó un intento de coima a su padre para que desactive un proyecto de ley sobre tickets canasta.

Diego Bossio
Es un joven economista  de 29 años que desembarcó en el kirchnerismo con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque. Se desempeñaba como director estatal en el Banco Hipotecario. Es oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil. Su esposa, Valeria Loria, es la segunda en la Sigen y fue secretaria de la Presidenta en el Senado.

Comentarios