06 Julio 2009 Seguir en 
LOS ANGELES.- Una gran parte del elenco estelar de la trilogía de "El señor de los anillos" repetirá sus personajes para "El Hobbit", bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro. Los actores que repetirán sus personajes son, Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving, quienes estarán dando vida de nuevo a Gandalf, Gollum y Elrond, respectivamente, lo cual no es nada sorpresivo pues "El Hobbit", será una especie de precuela de "El señor de los anillos". Por otro lado, se sabe que dentro de poco se dará a conocer el actor que realizará el papel de Bilbo. Las filmaciones comenzarán en unos seis meses, y se prevé que el estreno del filme se produzca en diciembre de 2011. Del Toro, el director de "El Laberinto del Fauno" señaló que en estos momentos los mayores esfuerzos del equipo que capitanean él y Peter Jackson (director de "El Señor de los Anillos" que hace ahora las veces de productor ejecutivo) se centran en el diseño del Dragón Smaug, en el que llevan ya trabajando más de ocho meses. Algo muy grande que Del Toro confía en que los fans de J.R.R. Tolkien sepan apreciar. (Especial)







