Manzur negó que se hayan ocultado cifras durante la gestión de Ocaña

Manzur negó que se hayan ocultado cifras durante la gestión de Ocaña

En medio de las discrepancias por la cantidad de infectados, el ministro de Salud de la Nación aseguró que el Gobierno tiene un plan conjunto y coordinado.

04 Julio 2009

BUENOS AIRES.- El ministro de Salud, Juan Manzur, negó hoy que su antecesora en el cargo, Graciela Ocaña, haya ocultado las cifras de infectados por la Gripe A en el país y dijo que durante esa etapa "se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por laboratorio".

Consultado si había sido reprendido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por señalar que el virus había afectado a 100.000 personas, contestó: "No, en lo más mínimo, ella pidió precisar bien y aclarar de qué estábamos hablando".

Publicidad

"En el día de ayer empezamos a distribuir la droga (antiviral) en forma masiva en todas las provincias argentinas, ayer 300.000 dosis, entre el martes y miércoles estaremos en condiciones de (distribuir) 500.000 dosis más", expresó Manzur.

Por otra parte, el ministro aseguró que el Gobierno nacional tiene un plan "conjunto y coordinado" para combatir el virus H1N1.

"Las acciones que llevamos a cabo son las que nos aconsejan los expertos en el tema y las vamos instrumentando en forma conjunta y coordinada con todas las estructuras sanitarias del país", explicó.

Publicidad

En tanto, y respecto a la polémica cifra de 100.000 infectados que generó discrepancias en el seno del Gobierno, el titular de la cartera de Salud remarcó que se trata de un número que se puede "inferir".

"Es lo que el estudio epidemiológico nos permite inferir, de todos estos pacientes (los 100 mil) que han tenido contacto con el virus el 85 por ciento ya están en la casa", resaltó. (DyN-NA)

Comentarios